sábado, 26 de septiembre de 2009

amor es...


¡¡Recuerdan las caricaturas de Amor es...!!

"Kim Grove y su Amor es..."

Han pasado 39 años desde que Kim manifestó su amor por Roberto en una sencilla caricatura llamada Amor es..., durante la época de los sesenta. Kim Grove se enamoró de Roberto Casali y nunca dejó de amarlo, se casaron en el año 1971

El 5 de enero de 1970, el mundo conoció Amor Es..., por Kim, cuando “Los Angeles Times” lo estrenó. El mensaje decía así: “Amor Es… no escoger el platillo más caro”.
Amor es... ha sido traducido en 25 idiomas y publicado en más de 50 países.

Kim y Roberto estuvieron juntos por casi cuatro años y tuvieron dos hijos antes de que un cáncer terminal invadiera a Roberto. Con el corazón roto, Kim buscó ayuda para poder dedicarse a Roberto. Se encontró con un caricaturista llamado Bill Asprey y comenzaron a trabajar...lamentablemente Roberto murió...
kim se encerró un tiempo en su casa y por inseminación artificial a los dos años de muerto su esposo tuvo su tercer hijo de su amado esposo Roberto.
...Kim continuó trabajando con Bill...ella produciendo los mensajes y Bill haciendo las caricaturas, sin embargo, durante los años noventa, las caricaturas cedieron su popularidad... A finales de la misma década, en 1997, a sus 55 años, Kim murió de un cáncer terminal parecido al de su esposo... Finalmente volvería a reunirse con el amor de su vida, su Roberto...

6 comentarios:

  1. wau!!! recuerdo como mi madre coleccionaba cada una de estas caricaturas y las hiba colocando en un album de retratos yo las solia leer desde pequenas y asi podia atraves de ellas contemplar el amor tan profundo que mi madre sentia por mi padre, y solia yo imaginar que ese era el verdadero amor de esa forma es que se debia amar al ser querido< sin ningun interes, sin egoismo envidia o celo alguno> y aunque al crecer fue muy diferente la experiencia, al ver estos pequenos cortes de papel y leer esta historia puedo ver que en algun lugar si existe el amor eterno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir. Si tienes otros scans podemos intercambiar a traves de email. Tengo muchos y algunos a colores, pero me faltan muchos de Amor es... de antes y mas contemporaneos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. adonde puedo enviarte mi email??

    ResponderEliminar
  4. YO TENGO DE 75... KISIERA LOS DE AHORA EN ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  5. Yo crecí con estas caricaturas en el periódico dominical, y aun sigo creyendo en cada uno de los detalles en los que se puede expresar amor..

    ResponderEliminar
  6. No sabia la historia de Kim...yo esperaba el periodico El Universal que publicaba las caricaturas..las coleccionaba..las tenia todas......Buen blog!

    ResponderEliminar