miércoles, 11 de agosto de 2010

¡¡Adios a Roberto Cantoral!!

Nos deja el compositor mexicano de temas musicales como El Reloj, La Barca, Soy lo Prohibido...entre otros.



El 7 de Agosto falleció en la ciudad de Toluca de un paro cardíaco, el compositor Roberto Cantoral. Los restos fueron velados en las instalaciones de la SACM en la capital mexicana, ubicada al este de Toluca, allí fueron trasladados tras su fallecimiento, y horas después se realizó un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.

Cantoral compuso canciones que han sido interpretadas por distintas celebridades como Plácido Domingo, José José, Emmanuel, Olga Guillot, Richard Clayderman, Luis Miguel, entre otros. También compuso algunos temas para telenovelas como El derecho de nacer, Pacto de amor, Paloma.

En Noviembre del 2009, recibió el merecido premio Latin Grammy.

Entre sus temas, los más conocidos en el mundo y grabados en más de mil versiones han sido El Reloj y La Barca.

Muchos de los que leen el post, es posible que hayan bailado y escuchado los afamados boleros como El reloj y La barca...!! Les dejo la letra de cada uno y dos videos obtenidos de YouTube, los invito a verlos...!!

El Reloj Interpretado por Roberto Cantoral.




El reloj

(Roberto Cantoral)

Reloj, no marques las horas
porque voy a enloquecer,
ella se irá para siempre
cuando amanezca otra vez.

No más nos queda esta noche
para vivir nuestro amor,
y tu tic-tac me recuerda
mi irremediable dolor.

Reloj, detén tu camino
porque mi vida se apaga,
ella es la estrella que alumbra mi ser
yo sin su amor no soy nada.

Detén el tiempo en tus manos,
haz esta noche perpetua,
para que nunca se vaya de mí,
para que nunca amanezca.



La Barca interpretada por Los Tres Caballeros.




La Barca

(Roberto Cantoral)

Dicen que la distancia es el olvido,
pero yo no concibo esta razón,
porque yo seguiré siendo el cautivo
de los caprichos de tu corazón.

Supiste esclarecer mis pensamientos,
me diste la verdad que yo soñé,
ahuyentaste de mí los sufrimientos
en la primera noche que te amé.

Hoy mi playa se viste de amargura
porque tu barca tiene que partir
a cruzar otros mares de locura,
¡cuida que no naufrague tu vivir!

Cuando la luz del sol se esté apagando
y te sientas cansada de vagar,
piensa que yo por ti estaré esperando
hasta que tú decidas regresar.

Hermosos boleros...¡¡...qué de recuerdos,...qué tiempos tan bellos!!...gracias a compositores grandes como Roberto Cantoral...Adios a Roberto Cantoral!!....gracias por regalarnos con tu talento composiciones tan bellas ...permanecerás en el recuerdo!!

Seguimos en contacto,
Hasta otro post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario