jueves, 10 de junio de 2010

La Primera Copa Mundial

Hola a todos/as gusto en saludarlos...¡¡disculpen el tiempo que llevo sin postear!!... la enfermedad de mi amado esposo me tiene ausente de casi toda mi actividad en la web!!...sin embargo, hoy he querido dedicarles un pequeño post a uno de mis deportes favoritos el Fútbol sobre todo porque soy fanática de los Mundiales y mañana 11 de Junio se da inicio al Mundial de Fútbol del 2010, es por ello que me ha parecido muy pertinente evocar el recuerdo de esa Primera Copa del Mundo.
La Primera Copa Mundial

La Primera Copa del Mundo se disputó en Uruguay en el año 1930, esa copa llevaba el nombre de Jules Rimet.
Rimet desde que se creo la FIFA en 1904, estuvo dedicado a trabajar durante 26 años desde la creación de la misma para que se llevara a cabo un torneo a nivel mundial lo cual logro y además, consiguió que el fútbol fuera considerado un deporte Olímpico.



La Copa se la disputaron Uruguay y Argentina, el día 30 de Julio de 1930 en el recién inaugurado Estadio Centenario, venciendo el equipo anfitrión 4:2, coronándose como los primeros campeones mundiales del fútbol.


El equipo uruguayo campeón mundial en 1930.




Les dejo un video tomado de youtube que me ha parecido muy bueno...!!


Muy bien!!...este ha sido mi post...!!

Saludos cordiales y....¡¡ disfruten mucho el Mundial!!

Hasta un próximo post...!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario